jueves, 6 de octubre de 2016

M46 Patton

El M46 fue un tanque medio estadounidense diseñado para reemplazar el M26 Pershing y M4 Sherman . Fue uno de los del Ejército de EE.UU. principales tanques medios 's de comienzos de la Guerra Fría , con modelos en servicio desde 1949 hasta mediados de la década de 1950. No fue ampliamente utilizado por los Estados Unidos aliados de la Guerra Fría, que se exportan únicamente a Bélgica, y sólo en pequeñas cantidades al personal a bordo en la próxima M47 Patton .

El M46 fue el primer tanque para ser nombrado después de general George S. Patton Jr. , comandante de la de EE.UU. Tercer Ejército [3] durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los defensores más tempranos de América para el uso de tanques en la batalla.

Después de la Segunda Guerra Mundial , la mayoría de las unidades blindadas del Ejército de Estados Unidos estaban equipados con una mezcla de tanques M4 Sherman y M26 Pershing. Diseñado inicialmente como un tanque pesado , el tanque M26 Pershing se reclasificó como un tanque medio de posguerra. El M26 fue una mejora significativa sobre la M4 Sherman en potencia de fuego y protección. Su movilidad, sin embargo, se consideró insatisfactoria para un tanque de medio, ya que utiliza el mismo motor que el M4A3 mucho más ligero y estaba plagado de una transmisión no fiable.

El trabajo comenzó en enero de 1948, relativa a la sustitución de la planta de energía original con el AV1790 Continental motor -3 y Allison CD-850-1 transmisión entre la unidad. Este diseño fue llamado inicialmente el M26E2, pero las modificaciones continuó acumulando; finalmente, la Oficina de Artillería decidió que el tanque necesita su propia designación única. Cuando finaliza la reconstrucción comenzó en noviembre de 1949, el M26 mejorado no sólo recibió una nueva central eléctrica y un arma principal con un extractor de diámetro , pero una nueva designación M46 . En total, 1.160 M26s fueron reconstruidos: 800 con el estándar M46, 360 para el M46A1.
Resultado de imagen para m46 patton

No hay comentarios:

Publicar un comentario